La Fuerza Aérea ucraniana lanzó en el último día 14 ataques contra zonas de concentración de recursos humanos rusos, mientras la probabilidad de ataques aéreos y con misiles en toda Ucrania por parte de Rusia sigue siendo alta.
“Durante el último día, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 14 ataques contra zonas de concentración de personal enemigo. Nuestros defensores también destruyeron 2 sistemas de misiles antiaéreos”, informó esta mañana el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por su parte, Rusia llevó a cabo 43 ataques aéreos y 4 con misiles, y abrió fuego desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 51 ocasiones contra posiciones de las tropas ucranianas y contra zonas pobladas, precisa el parte militar.
“La probabilidad de ataques con misiles y aéreos en toda Ucrania sigue siendo alta”, advierte.
También puedes leer: ¡Ay, La Tesorito! Laura León abrirá su cuenta de OnlyFans para mostrar sus retoques a sus 70 años
Deserciones rusas en Luhansk
Según el mando militar ucraniano, las fuerzas rusas concentran sus principales esfuerzos en los frentes de Limán, Bajmut, Avdiyivka y Márinka, en los que durante el último día se produjeron 26 enfrentamientos.
El representante ruso en la región ucraniana de Zaporiyia, Vladímir Rogov, reconoció este domingo la pérdida del “control operativo” sobre un pueblo de la zona en el marco de la contraofensiva ucraniana.
Por otra parte, en los territorios temporalmente ocupados de la región de Luhansk, los desertores rusos huyen del frente.
También puedes leer: ¡Tremendo regalo! Nacho será papá por sexta vez
En un bosque cercano al asentamiento de Novorozsosh se registraron operaciones de búsqueda de un grupo de desertores rusos, en las que participan unidades de la Guardia Nacional de Rusia.